Básicamente el objetivo de la página es el análisis a través de diversos documentales y trabajos de Neurocientíficos y especialistas en el área de como la MÚSICA tiene implicancias en el CEREBRO.
30 minutos de estudio musical puede incrementar el flujo sanguíneo hacia el hemisferio izquierdo del cerebro , esto basado en un estudio realizado por la universidad de Liverpool.
A un grupo de 14 músicos y 9 no-músicos se les asignaron trabajos musicales y de generación de palabras mientras su actividad cerebral se monitoreaba. La actividad para ambos ejercicios fue muy similar en el grupo de musicos pero no entre los no-músicos.
Después de este examen otro grupo de no-músicos se les dio una lección musical ( involucraba marcar un ritmo complejo) de 30 minutos y se les asigno los trabajos de palabras y música igual que al primer grupo.
La actividad cerebral de este segundo grupo de no-músicos antes de el ejercicio musical mostró actividad similar al primer grupo pero después de la lección musical la actividad cerebral era muy parecido al primer grupo de músicos
Amy Spray, quien realizo los experimentos comenta: “Las áreas de nuestro cerebro que procesan la música y el lenguaje se pensaba que estaban compartidas y los estudios previos sugieren que estudiar música puede originar al incremento del uso del lado izquierdo de cerebro”
Dr Georg Mayer,de la Universidad de University of Liverpool, dijo: “Esto sugiere que los patrones cerebrales se correlación debido a uso de esas areas donde se procesa el lenguaje. Por lo tanto se puede asumir que las lecciones musicales en un cambio en los mecanismos cognitivos utilizados para la percepción musical y estos mecanismos compartidos son utilizados para el lenguaje.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario