domingo, 16 de noviembre de 2014

La música y el cerebro (Natalia Osorio)

http://noticias.univision.com/article/2000147/2014-06-23/educacion/educacion-elemental/la-musica-y-el-cerebro

La música y el cerebro


Por Alejandra Lagos

Music and the Brain, es un programa sin fines de lucro, creado con la idea de desarrollar las habilidades cognitivas de los niños a través de la enseñanza musical.  
“Music and the Brain es un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar el cerebro”
Además de ser un plan de estudios musicales sólido, este programa ayuda a los estudiantes en varias aéreas académicas incluyendo la lectura, la ortografía, las matemáticas, y la adquisición del inglés como segunda lengua. 
Music and the Brain” es un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar el cerebro ya que el tocar un instrumento requiere de varias habilidades cognitivas y a la vez de mucha perseverancia,” no dice Natalia Osorio, maestra de música de la escuela P.S. 107 en el Bronx, NY. 
Un reporte del  la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Escolar reveló que las escuelas que producen los logros académicos más altos en los Estados Unidos son aquellas en las que los estudiantes pasan el 20 a 30% del dia escolar en las artes, haciendo un énfasis en música. 
Varios estudios han confirmado una y otra vez que participar en actividades musicales ayuda a mejorar el pensamiento crítico y la habilidad de resolución de problemas- dos elementos requeridos por los nuevos estándares estatales conocidos como Common Core.
Univision

Los beneficios de la educación musical de calidad  se pueden traducir en reslutados escolares reales y positivos. 

Hay evidencia que sugiere que los estudiantes que toman lecciones de música elevan su rendimiento académico y obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas.
Univision

http://www.americansforthearts.org/sites/default/files/pdf/get_involved/advocacy/research/2013/artsed_sat13.pdf

Actualmente el programa Music and the Brain se está implementando en varias escuelas de NY, sin embargo los recortes de presupuesto continúan forzando a las escuelas a  suspender estos programas tanto benefician a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario